27 junio 2006

Hallelluyah!!!!!!

Hace un año, más o menos por estas fechas, comenzaba una odisea llena de diversión y entretenimiento para mí...leer la obra completa de Roald Dahl,...y así fue...a lo largo del verano pude disfrutar de relatos de lo más misterioso, otros de los más excentrico, historias extraordinarias, relatos de lo inesperado, mucho humor negro, juegos psicológicos, situaciones inexplicables...



Roald Dahl es conocido sobretodo por sus relatos para niños: "Charlie y la fábrica de chocolate", "Matilda", "Las brujas de Salem", "James y el melocotón gigante"...casi todos además con adaptación a la gran pantalla...
Las obras para niños del autor son también geniales...toda una clase de ingenio lúdico para los más pequeños,a mí particularmente el relato que más me hizo mella de pequeña fue "El super zorro", una historia sobre un zorro que les hacía aútenticas gamberradas a unos campesinos bastante desagrabables...
Pero, aunque Dahl es conocido sobretodo por estas obras infantiles, también tiene libros que harían las delicias de cualquier persona con ganas de leer originalidad surgida de una mente de despierta imaginación. Porque eso es toda la obra del señor Roald, una fuente de grandiosa y tremenda originalidad que te hace querer leer más y más, y deborar un libro suyo tras otro, sabiendo que siempre vas a encontrar cosas diferentes, pero eso sí, firmadas con el mismo sello personal roaldiano.

Si tuviera que recomendar un solo libro de todos los que leí, sin duda alguna diría: leánse "Mi tio Oswald", una novela divertídisima y entretenida donde las haya. Y también recomendaría al menos un relato, mi favorito entre todos, que se llama "El cisne" y se puede encontrar en el libro "Relatos de lo extraordinario".

Nada más, no espero que nadie se ponga a leer ferozmente libros de Roald Dahl, pero me gustaría que lo tuvieran en cuenta, ya saben....por si acaso alguna vez...


Y, en el momento musical de hoy(mmmmmmm.....eso suena extrañamente televisivo...espero que el periodismo no me este afectando a las neuronas...), algo muy muy especial y delicado, algo para tomar con pinzas y saber apreciar desde una lógica de abstracción musical.
O lo que es lo mismo, si no os gusta la canción ni os gusta Leonard Cohen, me la sud..., a mí SÍ me gusta, y mucho. Y si el mísmisimo Jeff Buckley la versionó por algo será.




Halleluyah!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya ves....mejor recomendación imposible. Yo no leo mucho (eso ya lo sabe la gente) pero si que me enganche a los cuentos de este hombre...influido por la web master de este blog (jejejej:-)) que le debo muchas cosas....y sobre todo leonard es muy bueno, (lo que pasa que puede llegar a deprimir), por eso no hagais como kurt cobain que cuanto mas depre estaba, mas lo escuchaba.



C.v.G (i miss u)

Anónimo dijo...

Sabes que Dylan está entre mis favoritos y que me encanta Leonard Cohen,.....Y sí,leeré este verano algún cuento del escritor este que nombras,pero hay que crear un puntito de discrepancia en el blog para darle mas movimiento ¿no?.

Susurradora es... dijo...

Claro que sí visceras,jejejeje

Anónimo dijo...

Yo que me creia vacunada contra estos cachibaches,has conseguido captar mi atencion "otra vez" y encender mi ilusion .Desde el balcon de mi edad las cosas se sienten de otra forma.

Anónimo dijo...

Dylan fué autor genial y visceral en sus primeros años. Hoy hechamos de menos su compadreo con otros luchadores imperecederos (Baez...)Cohen, salvo honrosas excepciones (i'm your man)aburre hasta a los elefantes...