26 junio 2006

Folk songs and more folk songs!



"The man of constant sorrow"("el hombre del constante pesar")...Es único. Dylan es único. Que pena que ya no se puedan ver cosas así por la tele(incluso es realmente díficil verlas en cualquier otra parte...)


"Es invierno en la gran ciudad, pero aquí la nieve está pisoteada por todas partes y si la miras te parece algo sucio. No es algo que le importe a un recién llegado, porque generalmente cuando llegas a Nueva York por primera vez sólo miras hacia arriba. Dylan, en cambio, mira hacia delante, sigue el rastro de la bohemia y llega hasta Greenwich Village, el barrio de la contracultura, el centro nacional del anti american way of life, en aquellos momentos. Cruza la puerta de uno de los locales que ofrecen actuaciones y hace una propuesta: cantará a cambio de alojamiento para esa noche..."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si realmente es increible este chico ? pero lo sigue siendo el hombre ? ¿volveria ha hacer eso hoy ? , ¿es solo el reflejo de lo que quiso ser ?seguro que tuvo sus dudas, como todos ¡pero ahi tenemos su obra¡... * La esencia de la vida esta en el camino, no en la meta *

Anónimo dijo...

Precioso,pero ya forma parte de la historia;ahora si le hacen una foto se va sin cantar "Mister Chamberlain"-"pa" chulo yo-.
Menos mal que sus canciones permaneceran para siempre en nosotros,porque ese él ya no está.
Como me gusta llevar la contraria......

Susurradora es... dijo...

Vale, antes de nada avisar: estais en el límite queridos comentaristas,¡en el límite!...así que cuidado con vuestro trato hacia el más grande...¿o acaso yo no sé en que se ha convertido...?ejem ejem....así que...¡OJO!...que en mi blog Bob Dylan será amado, respetado, y tratado desde una óptica especial de: <<¡Ey!¡Tio, compusiste "All along the watchtower", así que haz lo que te salga de las narices...>>....¿DE ACUERDO?
jajajajaja, espero que no os lo tomeis mal...pero Bob es Bob...y las elucubraciones gratuitas respecto de su persona serán miradas con ojillos de ratilla.
.........grrrrrr......

Anónimo dijo...

Así que hoy regreso de nuevo,
toda la gente que conocíamos
son ahora una ilusión.
Algunos son matemáticos
otros esposas de carpinteros.
No sé cómo empezó todo esto,
no sé que hacen con sus vidas.
Pero yo sigo en la carretera hacia otro tugurio.
Siempre sentimos lo mismo,
sólo que desde un punto de vista distinto.
Atrapado en la tristeza.

(Tangled up in blue)
BLOOD ON THE TRACKS (1974)

Anónimo dijo...

Bob también dijo:
¿Cuántos caminos debe recorrer un hombre
antes de que le consideréis un hombre?
Sí, ¿cuántos mares debe surcar una paloma blanca
antes de que ella duerma sobre la arena?
Sí, ¿cuántas veces deben las balas del cañón volar
antes de que sean prohibidas para siempre?
La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento,
la respuesta está flotando en el viento.
BD: Blowin in the wind (1972)