11 junio 2006

El jardín de la duermevela

¿Qué narices le pasa al mundo?....Un día, ¡un día!, sólo un día de los últimos cuatro meses me apetece sentarme a ver que demonios hace esa cosa negra que tengo en el salón, una especie de tumba(ya que incluso sé de algunos que le ponen florecitas y jarroncitos y tal encima) a la cual ignoramos bastante por aquí...sí, "por fin" un día en el cual elijo ver la tele y con qué me encuentro, pues con que en todos los canales hablaban de fútbol,ah sí y en algún otro canal hablaban también de fútbol...
A ver si la gente se va concienciando poco a poco de que sentarse a ver la tele se hace libremente, pero en el fondo lo que viene después no es libre...tienes un margen de libertad en el hecho de que puedes elegir entre....¿cuántos?¿6 canales en la televisión pública?...bueno, en cualquier caso como si son 100 canales,¿de qué nos sirve si sólo se habla de un tema en todos y cada uno de ellos?Y, por otro lado,¿porqué tengo que ver "Friends" a la hora impuesta en el horario público...¡Vivan los videos y los dvd´s y el Youtube e internet y toda la parafernalia que nos permite tener bastante más libertad de movimiento por esta vida que puede ser manejada por fin por nosotros mismos!, siempre y cuando nos vayamos dando cuenta claro...
Si por lo menos todavía echasen "Los Trotamúsicos"...no me iba a importar que me robaran cualquier hora del día sin mi elección...

En fin,...veamos...realmente,¿qué es lo que ocurre cuándo tienes 8 años y adoras los dibujos animados que están formando tu infancia...(como "Los Trotamusicos" efectivamente)y además tu tio, que sólo tiene 4 años más que tú, te pone a escuchar Blur, Queen, Oasis...?....Pues realmente, si lo mezclas también con un poco de country, de Simon & Garfunkel, de Mecano, Elton John, Bee-Gees, y algún que otro ingrediente más que todavía hace este eclecticismo más elaborado...lo que ocurre es que a los 20 años esa persona es capaz de mostraros que el amor por Dylan no está reñido con el disfrute de cosas tan maravillosas como esta canción...
(Por cierto, intentad ignorar el comienzo y el final del video por favor, al verlo entendereis.)




En el jardín de la duermevela...allí me gustaría colarme aunque sólo fuese un instante para descubrir los secretos que esconde el mundo en sus rincones más especiales...
Quizás allí el mundo se olvidé de su aburrimiento....















Y, por si les interesan las buenas historias basadas en hechos reales....www.finalalternativo.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tampoco entiendo nada.
hace tiempo que la televisión dejó de ser una ventana al mundo para ser, simplemente, una ventana al infierno.

Anónimo dijo...

juanlu

k pasa hippie(me voy a pasar un poco por el forro tu prfeccionism ortografico)Por fin pude regresar a kasa para disfrutar con tu apuesta planetaria (como cunde el rencor en la musik, es el modo mas sincero para ablar de amor), por un momento pense que despertabas de tu utopia sesenta-setentera pero entre simon y garfunkel me convencieron de lo contrario;)
Me molo muxo lo ke pusiste de la tele, tienes toda la razon del mundo, es una caja casi tan tonta como la que tenemos sobre los hombros...y encima te pones a verla en pleno mundial, a kien se le ocurre. Si si,y esque la influencia de los medios sirve como alienante y trankilizante social del k solo unos pocos nos salvamos eh loca!
pq yo me considero completamente al margen de esos medios y modas k nos adormecen e influyen en nuestros comportamientos. Por cierto, estaba caminando oy por fuencarral en busca de unas all star y vi el cartelillo del metrorock, te vienes a ver a Franz Ferdinand y surfin bichos??venga niña, k los ponen de lujo en la rockdelux, en radio 3 dicen ke este año va a ser la poya y encima me da ke la entradita la pago con la panoja de mis viejos tu!!Bueno, me voy a echar el ultimo porrillo del dia con "babilonia" de morodo de fondo para desmarcarme por completo de este sistema de bienestar de mierda...aunk kiza ponga la tele k fijo k tb cunde con la cobertura exquisita ke estan haciendo del mundial.
Ya kedamos un dia y me acompañas a dar un paseo por fuencarral k todavia no encontra la camiseta indie k buscaba!!jeje
Un besillo jardin de la duermevela!!
p.d: no dejes nunk este blog va?