18 octubre 2006



Todos podemos superar nuestros problemas. De una forma u otra todos podemos encontrar una puerta abierta...o cerrada, aunque siempre podamos abrirla a golpes.
Hallazgos inesperados de soluciones, escapatorias... malabarismos repentinos de decisiones, ¿qué salida tomar...?

El único problema verdadero es la muerte. Eso sí, evidentemente, la muerte nos preocupa durante toda la vida. Elegid un disfraz, elegidlo y poneroslo a modo de atuendo cotidiano. Él puede ayudarnos a salir de un inexistente problema, él puede hacer de capa protectora mientras vuelve en sí nuestro ser. Mientras nuestro ser está lejos, acojonado, lleno de horror por lo que ve en el entorno de su recipiente favorito, nuestro cuerpo. Un disfraz que permita recoger de nuevo las piezas perdidas en el camino para rehacer la personalidad fugitiva que nos abandonó hace un tiempo.
Esa puede ser una escapatoria, elegid la vuestra. Porque todos tenemos problemas...aunque no existan...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.
Antonio Machado

Anónimo dijo...

La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo.
Epicuro de Samos (341 AC-270 AC) Filósofo griego.

Anónimo dijo...

la muerte solo es un problema para los vivos. y tampoco debería ser un problema. lo que si es jodidamente problemático es la enfermedad, la nostalgia de los seres queridos ya muertos, la falta de tiempo para poder hacer todo lo que queremos. todo eso es consustancial a la muerte, sí, pero no es la muerte en sí. ¿escapatorias? yo siempre pensé que lo mejor es hacer frente a todo, pero especialmente a lo más doloroso. es la única forma de que los problemas dejen de serlo. intentar solucionarlos y no mirar para otro lado. besos, lo siento si sueno un poco sermonero; es lo que pienso, de verdad.

Anónimo dijo...

ya, pero hacer frente a un problema también es una forma de escapar de él, o por lo menos de quitartelo de encima. Cualquier camino que evite un problema es una escapatoria, aunque sea plantarle cara.
Es verdad que lo importante es salir, no escapar, pero eludiendo el pequeño matiz que las distingue(o sea pasandome por el forro todas las diferencias semánticas) me permito la preferencia de elegir la palabra escapatoria como una de las formas validas de salida de un problema. Cada cual que haga lo preferible para su status mental...yo también planto cara a los problemas julepon, asi que no me sermoneas, pero si me saben a ajo tus palabras(se me repiten un poquillo, jejejeje)
Un besazo canica, y aver si nos vemos mas a menudo, o si nos vemos simplemente...

Anónimo dijo...

No puedo estar de acuerdo estimada susurradora. Afrontar un problema, plantarle cara como tú dices, no es escapismo sino búsqueda de soluciones.
Personalmente sólo conozco un escape que resuelve problemas y es el botón de escape del ordenador...
Besos

Anónimo dijo...

Perdón, mi recipiente favorito es la cabeza,que no la cara.
Tenía que decirlo.