19 octubre 2006

Impopular esperanza



Me gustaría pensar que si yo estuviera en la guerra me entrarían ganas de bailar...que dejaría a un lado las evidencias y obviedades de la deshumanización y sólo pensaría en aprovechar el hálito de vida existente en mi ser.
Recuerdo a Forrest Gump...y le envidio, de veras. Pienso en "Largo Domingo de noviazgo"...y me enamoro...
¡Viva la esperanza y la fantasía!




Si yo estuviera en la guerra no me importaría que sonara esta canción en vez del ruido de las bombas...
Bueno, esta canción o cualquier otra...

8 comentarios:

Susurradora es... dijo...

Otro video más para la colección de este blog...a ver si dejais alguna opinión más sobre las canciones que cuelgo, que me interesa saber vuestros gustos musicales.

Anónimo dijo...

a estos tipos no los conocía, y me han gustado mucho. "Forrest Gump" es una peli entretenida pero un tanto triunfalista y patriotera. "largo domingo..." es la peor película de jeunet, incluyendo "alien resurrección". si no fuera por audrey tatou, podría calificarse de "muermo total". saludos!

Anónimo dijo...

El único medio de vencer en una guerra es evitarla.
Y como decía alguién cuyo nombre en estos momentos no recuerdo,
"Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad."
¡Estamos aviados!:)


Del video lo que más me ha gustado es la misión del cartero...

Anónimo dijo...

todavia no he tenido tiempo de escuchar el ultimo de decemberist pero el anterior formó parte de mi particular top 10 del año pasado...
un disco realmente soberbio, de dramatica belleza, que a pesar de su primera facil escucha en cuanto se profundiza en el se convierte en un disco brillante.

quizas por el tono dramatico, por sus acordeones, cuerdas, su teatralidad evidente...me recuerdan a esos trovadores intinerantes que recorrian la europa de la edad media de pueblo en pueblo como los personajes que aparecian en el septimo sello de Bergman.


al margen del grupo animo a los curiosos a visitar los discos pequeñitos de homenaje de su lider Colin Melon especialmente ese que con se acompaña de su guitarra acustica titulado
"colin melon sings to morrisey"

con una version del every day is
like sunday inolvidable

Anónimo dijo...

todavia no he tenido tiempo de escuchar el ultimo de decemberist pero el anterior formó parte de mi particular top 10 del año pasado...
un disco realmente soberbio, de dramatica belleza, que a pesar de su primera facil escucha en cuanto se profundiza en el se convierte en un disco brillante.

quizas por el tono dramatico, por sus acordeones, cuerdas, su teatralidad evidente...me recuerdan a esos trovadores intinerantes que recorrian la europa de la edad media de pueblo en pueblo como los personajes que aparecian en el septimo sello de Bergman.


al margen del grupo animo a los curiosos a visitar los discos pequeñitos de homenaje de su lider Colin Melon especialmente ese que con se acompaña de su guitarra acustica titulado
"colin melon sings to morrisey"

con una version del every day is
like sunday inolvidable

Anónimo dijo...

Claro que The Decemberist fueron una revelación asombrosa, a mí también me parecen muy buenos en lo que hacen.
Esta canción en particular es una pasada. Y la versión de Every day is like Sunday no sé qué estoy esperando para escucharla...

Me alegro de que a tí tb te hayan gustado miguel. Largo Domingo de noviazgo puede parecer un rollo, es verdad, pero a mí me mereció la pena aunque sólo fuera por la verdadera historia de amor y unión que representa y por la fantasía de Jeunet; evidenciando de nuevo Alien, me gustó mucho menos Delicatessen por ejemplo, aunque su surrealismo mágico también me parece que ocupa una mención bastante especial en el género de la fantasía cinematográfica.
Por favor, usuarios anónimos...intenten firmar de vez en cuando, que se echa en falta una identificación...

Anónimo dijo...

sorry, he debido darle dos veces, pero lo que más gracia me hace es que como en la anterior ocasión que posteé,mis comentarios pasan desapercibidos en su numeración total del blog...lo cual confieso me encanta como amante de las pequeñas e insignificantes imperfecciones que hacen las cosas mas bonitas

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Miguel Valentín respecto a las peliculas.

La canción, aunque no cozco el grupo, me ha parecido agradable pero un poco pastelona quitando las trompetas del final.

Y a mí, si estuviera en la guerra me parece que me tocaría las narices cualquier canción,hasta mis favoritas,como no fuera en algun momento de respiro.

¡Ya ves que estoy batalladora,hoy!.Creo que hasta mañana no voy a comentar nada mas.Besos.