24 octubre 2006

Superación



"Esto es la vida tal cual. No es más bonita que la cocina, apesta lo mismo, y hay que mancharse las manos si se quiere guisotear; sepa unicamente limpiarse bien: Ahí está toda la moral de nuestra época.Si le hablo así del mundo, él me ha dado derecho para hacerlo, lo conozco bien. ¿Cree usted que lo censuro? De ninguna manera, siempre he sido así. Los moralistas no lo cambiarán jamás. El hombre es imperfecto. Es, unas veces más y otras veces menos, hipócrita, y los ingenuos dicen entonces que no tiene moral.[...] Tendrá que luchar contra la envidia, la calumnia, la mediocridad, contra todo el mundo. Vea si será capaz de levantarse cada día con más voluntad que la del día anterior."

Vautrin a Rastignac en "El tio Goriot" de Balzac.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"La vida es lucha"

Eurípides.

Anónimo dijo...

y otras cositas: tu comentario, aunque fuera para un blog, sí que era una crítica, una crítica halagüeña, pero una crítica al fin y al cabo. no dudo de que tienes más talento que cualquiera de los pedantes que trabajan en la rockdeluxe, si bien es cierto que a veces si que están bien documentados. cuando te venga bien para tomar un café o hacer el jipi con la guitarrilla, dímelo. el sábado, por cierto, a las 20, estrenamos obra, una especie de comedia miscelánea de escenas en la que rodrigo y yo hacemos tres de ellas. y yo lo único que quería decir (y perdón por dar tanto la brasa con esto)es que el blog amenazaba convertirse en un monotemático musical, y a mí me mola la varidad que tiene. vuelvo a repetir que no tuve nada que ver en lo de las citas, y aunque no te conozca lo suficiente para saber que no tienes que mirar los datos para hablar de un grupo, ya lo sabía. :)

Anónimo dijo...

Que es eso de que la cocina apesta ?mis mejores momentos los vivo en ella sobre todo si preparo algun postre rico para la gente que quiero.Con la vida pasa igual todo depende ,de los ingredientes la paciencia ,la habilidad ,y si aun asi algo apesta existen mil aromas con los que poder deleitarnos. *La belleza es la sonrisa de la verdad reflejada en un espejo perfecto* Tagore

Anónimo dijo...

Tienes razón Casiopea,pero a veces cuando todavía huelen a crudo no son nada agradables.Hay un momento que dices:"ya huele a hecho". Y a disfrutar del plato.
(Esto no suele pasar con la nueva cocina.)

Anónimo dijo...

Que quede claro que con el anterior comentario SOLO quería decir que todo es discutible y de paso tocar un poco las narices.

Anónimo dijo...

Me dan ganas de leer a Balzac :)

Anónimo dijo...

Leer algo de Balzac está siempre bien, yo en particular prefiero su realismo del siglo XIX mucho más que el de Perez Galdos que tenemos aquí en España, aunque claro, Balzac habla de París, de la aristocracia y sus "zorrerios" de la época francesa de la post-revolución.
Recomendable...

Anónimo dijo...

Estoy contigo Casiopea. También paso buenos momentos en la cocina, y aunque uno se manche las manos, al igual que en la vida, merece la pena disfritarla con frecuencia.
Balzac, Galdos, ambos grandiosos, pero describiendo realidades bien diferentes como bien apunta suslectora. La majestuosidad del París de la época(no olvidemos que vivía días de gloria) enfrentada a la miseria ibérica descrita por Galdos.
Besos