16 noviembre 2006

Magnífica noche



Lo que la noche de ayer prometía se cumplió. Estos tios son muuuuyyyy grandes.


El festival ambulante Wintercase ha preparado un suculento cartel para deleitarnos este otoño. Sin embargo, de todas las fechas dispuestas, la del día de ayer era la que más ganas me ha venido creando desde que conocí los nombres que ocuparían el cartel. Ninguna decepción, anoche viví una de las sesiones más apocalípticas de pop-rock que he vivido,movimientos esquizofrenicos y saltos mortales incluidos. Spinto Band( mi debut favorito del año junto con Band of horses) y Maximo Park(en mi opinión, el título de mejor disco de los últimos dos años les pertenece absolutamente) celebraron una fiesta en el escenario a la que algunos tuvimos la suerte de estar invitados. Y es que lo de anoche fue eso: energía, ganas y mucho sudor gastado en crear la nueva lírica del siglo XXI.

Fue una tarde extraña, como casi siempre. Una vez más el azar estuvo presente(ya lo considero como elemento básico de mi existencia). Me dirigía hacia la sala Joy Eslava, todavía con legañas en los ojos debido a una inesperada siesta(¿qué pasa?..."Leaving Las Vegas" puede resultar bastante aburrida y somnolienta) y más taciturna que nunca, para hacer cola y pillar el mejor sitio posible una vez dentro. Sin fuerzas casi para sostener el mp3 y harta de ver desfilando una cabalgata de plastas, modernos, indies, flequillos, gafas de pasta, patillas y converse, decidí que lo más recomendable era sacrificar el puesto en las primeras filas para disfrutar de un ambiente menos contaminado de chapas y tomarme un zumo, que seguro me iba a sentar mucho mejor que todo aquello. Así que tomé la tangente y me escapé por la primera calleja que ví. Subí hasta la famosa chocolatería San Gines y la enmarañada telaraña de la que Madrid está compuesta me quiso hacer un regalo por mi alternativa solución: un encontronazo cara a cara con Paul Smith, cantante de Maximo Park.
Ayyyyyyyy...y yo como una lela observando como va desapareciendo hasta doblar la esquina. ¿Contenta para toda la noche?...nooooo...sinceramente lo que hizo que estuviera toda la noche fue verlo subido al escenario. Si es que este hombre tiene mucho carisma.
El golpe más simpático de la noche, eso sí, se lo llevaron The Spinto Band con sus robóticos y alterados movimientos...¡¡¡si parecía que uno de ellos se había cenado a todos los Fragel y los teleñecos de golpe!!!

No hace falta que saltes Paul, si ya estas en lo más alto.

Si es que, hasta Unamuno lo escribió en su novela Niebla:

"¿Aparición fortuita?¿Y qué aparición no lo es?¿Cuál es la lógica de las apariciones?La de la sucesión de estas figuras que forman las nubes de humo del cigarro. ¡El azar! El azar es el íntimo ritmo del mundo, el azar es el alma de la poesía. Esta mi vida mansa, rutinaria, humilde, es una oda pindárica tejida con las mil pequeñeces de lo cotidiano.¡Lo cotidiano! Los hombres no sucumbimos a las grandes penas ni a las grandes alegrías, y es porque esas penas y esas alegrías vienen embozadas en una inmensa niebla de pequeños incidentes."


Yo sólo sé que lo que se presentaba como una fastidiosa tarde de lluvia acabó siendo una magnífica noche.
Y para que os hagais una idea...aquí os dejo el mejor tema de la noche...(¿en serio hubo un tema mejor que los demás?...ummmmm...debo pensar más de una vez lo que digo...)



"What happens when you lose everything?
you just start again
you start all over again
"



"Apply Some Pressure" (Maximo Park)


Recordad. Vivid al Maximo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

máximo, ma. (Del sup. de grande; lat. maxĭmus). 1. adj. Se dice de lo más grande en su especie. 2. m. Límite superior o extremo a que puede llegar algo.



Fue una noche sencillamente mágica de esas que rebobinas de vuelta a casa y no puedes evitar dormirte con una sincera y amplia sonrisa.

Anónimo dijo...

muy grandes estos tipos. lo de camera obscura de anoche tb muy grande... el momento "eighties fan" me desbordó. este martes sesión pink floyd-el mago de oz en mi casa. t apuntas?
saludos!