10 noviembre 2006

a,b,c,d..........."Z"

Varias cosas. Ha sido una semana rara.



Estoy flipando con este disco del grupo My Morning jacket. Su nombre es "Z" y se puede alucinar sólo con ver la portada, que me parece excepcional. Entre las canciones que contiene, expecialmente me gusta "Gideon", si podeis, escuchadla.

Gideon. What Have You Told Us At All?
Make A Sound, Come Down Off The Wall.
Religion - Should Appeal To The Hearts Of The Young.
Who Are You? What Have You Become?
You Animal. Come On.
What Does This Remind You Of?
Truly. Truly We Have Become.
Hated And Feared For Something We Don't Want.
Listen. Listen. Most Of Us Believe That This Is Wrong.
You Animal. Come On. What Does This Remind You Of?
Animal. Come On. What Does This Remind You Of?
Animal. Come On.



No es sólo este disco, el resto de sus trabajos también son bastante buenos, la verdad es que es un grupo menos conocido de lo que quizás debería ser. Teloneros de Pearl Jam durante todo el año, cuando, en mi opinión, ahora mismo son mucho mejores que Eddie Veder y sus chicos.


Más discos que me están marcando estos días. Joder, pues estoy impactada con la nueva reaparición estelar de R.E.M en mi vida; parece mentira que me sigan gustando tanto los muy cabr...
definitivamente están destinados a ser parte de mi fondo de armario musical. Y no me disgusta la idea...para nada.
Redescubriendo sobretodo un disco que me marcó en sus días más de lo que imaginaba hasta hace poco y por ello, en estos días bastante retrospectivos me encanta escuchar; el disco en cuestión es "Reveal" y me hace casi llorar escuchando perlitas como esto:

This is all I want,
It's all I need.
This is all I am,
It's everything.
This is all I want,
It's all I need.


Algo tan simple, pero que puede marcar tanto por la sinceridad con que lo canta mi intocable Michael Stipe.

Esto es todo lo que quiero,
es todo lo que necesito.
Esto es todo lo que soy,
es todo.
Esto es todo lo que quiero,
es todo lo que necesito.


Se da por supuesto una sobreentendida lectura entre líneas de: "que len a quien no le guste lo que quiero ni lo que soy". Por eso Michael es mi intocable...oh, crap! he´s a fucking genious.



Y también ando desentrañando los misterios de una banda mítica como The Stone Roses, con un imprescindible(y ahora me doy cuenta) primer disco editado en 1989, del cual la música actual ha sacado mucho jugo.


Semana rara...pero muy bonita...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Reveal, a pesar de su gran calidad, no es un álbum que llame la atención durante su primera escucha, sino que para evaluarlo en su justa medida son necesarias varias audiciones. Destacaría la delicadeza de I’ve Been High, la elegancia de All the Way to Reno, la frescura de Imitation of Life y los sonidos épicos de I’ll Take the Rain.

Anónimo dijo...

No tengo mucho tiempo para pasarme por tu blog, pero es un alivio saber que sigues aquí.
Miraré de bajarme el disco de My Morning jacket, a ver que tal.