04 julio 2006

Ya queda menos.....Especial Benicassim....




Ahora sí...tras una breve recapitulación de lo que ha sido el curso, empieza la cuenta atrás para el Festival....¡¡¡¡¡¡¡¡¡de BENICASSIM!!!!!!!!!!

Así que, estos días, hasta que me vaya de vacaciones el día 16, camino de disfrutar todo lo que me espera en mis preciadas playas de Levante los días 21,22 y 23, los voy a dedicar casi exclusivamente al Festival, sobretodo en lo que a música se refiere...
Es decir, que para ir poniendo mi oido en forma, los videos que colgaré estas dos semanas van a ser en su plenitud de grupos que este año van al FIB.

Y no valen quejas...bueno...aunque quitarme la ilusión va a ser de todas formas más díficil que robarle un caramelo a un niño...

Uffffff......¿por quién empezar?.....En serio,¿¿¿¿¿POR QUIÉN EMPEZAR?????....quizás lo mejor sea seguir un esquema del cartel y así no me lio, no me olvido nada y no desordeno mis ideas más todavía...no me gusta mucho ceñirme a esquemas, pero bueno....si lo voy a hacer en el festival, por qué no hacerlo también en el blog, donde se supone que yo soy dueña y señora...en fin...a seguir el cartel se ha dicho...
Como el jueves yo no voy...por desgracia casi, ya que aunque sólo sea por ver a Howe Gelb...merece la pena...
...pues nada...eso, que empiezo por el viernes...y eso significa que el primer video de la serie va a ser ni más ni menos que de:

Taaaaaaachaaaaaaan, taaaaaaaachaaaaaaaaan.................


PIXIES!!!!!!!!!



Uffffff,"Debaser" temazo con el que se abre el disco "Doolitle". Este disco, lanzado en 1989, fue incluso considerado por una revista musical como el segundo mejor disco de la historia de la música. Realmente contiene temas tan clásicos y estupendos como "Monkey gone to heaven" o "Here comes your man".

Los Pixies se separaron en 1993, habiéndose formado en 1986. Durante los años de la separación, Pixies adquirieron la popularidad que se les negó mientras estuvieron en activo dejando de ser una banda de culto para convertirse en auténticos ídolos de masas que clamaban por la reunión de la banda(curiosamente ésto pasa con una cantidad bastante numerosa de artistas).

Pues resulta que me ha sabido a poco...mmmm...así que siguiendo la línea de "Doolitle" aquí os dejo con otra gran canción, con curioso video de acompañamiento(fijarse en el movimiento de las bocas al ritmo de la letra de la canción)...



Que pegadizo ritmillo...


¿Quién dice ahora que los 80 y los 90 no tienen un apartado especial en la historia de la música? Bien por los Pixies, que por fin los veré en directo...
Mañana más...todavía faltan mis temas favoritos de ellos además....como "Hey!" o "Where is my mind?"....je je, así que....mañana más....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

doolittle es el mejor disco de los pixies, aunque reconozco que adoro surfer rosa y where is my mind es la cancion que mas me gusta de ello. pero debaser es la mejor muestra de los desvaríos vocales del gran frank black. cuidate chiquilla.

Anónimo dijo...

Personalmente me gusta más Surfer Rosa (1988), especialmente "Where is my mind?" (tema incluido en la banda sonora de varias películas exitosas como El club de la lucha y Bone Machine).

En cuanto a mi identidad sólo te diré que es mucho más divertido conocer que ser conocido. ¿Porqué correr? Piensa en el diamante. Empezó como un paciente pegote de carbón.
Un besazo ¡Hermosa!!!

Anónimo dijo...

Existe una anécdota curiosa sobre el grupo: tomaron su nombre artístico al azar de entre las páginas de un diccionario. Sin duda alguna, han sido el grupo americano más influyente de los años 80, y su éxito sirvió para que el perfeccionismo musical pasara a mejor vida y que cualquier muchacho con ideas y atrevimiento pudiese montar su propio grupo, subirse al escenario, grabar su música y, sobre todo, triunfar. En una palabra, los Pixies son los artífices del movimiento independiente musical. Sin ellos, probablemente, Nirvana no hubiera existido.
Envidia me das! Yo no estaré ningún día en el festival, mi cuerpo ya no me lo permite. Que disfrutes!