09 julio 2006

Especial Benicassim 6: ¿Estrellas fugaces o estrellas permanentes?

No me suelen gustar mucho los grupos que de pronto y porrazo se hacen de oro y parecen llenar constantemente todo el panorama musical. Vamos, los que suenan hasta en la sopa…
Sin embargo, admito que últimamente me ha costado reconocer el mérito de dos formaciones que, tras ser escuchadas por mi exigente oído a fondo, totalmente merecen ese reconocimiento. Errores los tenemos todos. Pues sí, yo pensaba que tanto Franz Ferdinand como The Strokes(más me ha costado descubrir las proezas de los primeros que de los segundos) eran grupos de pasada, superbandas de las que se ponen de moda para ser olvidadas con el primer disco, y ahora estoy deseando más que nadie verlos en concierto, saltar en las rápidas pero potentes canciones de los Strokes y bailar en Franz Ferdinand.
…si se dejan caer en el olvido de las masas en breve, tendré muy claro que, ante todo no es por falta de calidad, aunque hasta hace unos meses pensase lo contrario. The Strokes van ya por el tercer álbum y, qué decir de él, es una gozada…

Temas de su primer disco como "Is this it?", "Soma", "Last nite", "Someday"... que difícilmente pasan de los 3 minutos y medio de duración. Son como pequeños caramelos pica-pica, parecen poca cosa, pero al entrar en la boca crean una explosión de sabores y sensaciones. Eso es escuchar las canciones de los Strokes, sentir pequeños pinchazos musicales con letras punzantes que se están convirtiendo en himnos generacionales. Un grupo que nos ha mantenido expectantes de su entorno desde el primer disco. Su estética, sus salidas nocturnas frenéticas, sus conciertos semi-secretos, sus promociones…
Es la nueva ola…la segunda nueva ola….


Aquí va el video de "Soma", una de mis favoritas del primer disco "Is this it?". Añadir que no es el videoclip, sino un montaje bastante curioso de alguien que se aburría mucho. ¡¡¡Aprovechad para aprender un poco de ingles!!! Je je…
¡¡¡¡Uffff, la estoy escuchando ahora y….!!!!¡¡¡Dan ganas de ponerse a gritar!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno bueno bueno. para empezar, el último disco de los strokes es el peor de todos, a pesar de la pegadiza y estupenda "juicebox", y, en fin, el primero y el segundo son más o menos igual de buenos los dos. en cuanto a franz ferdinand, decir lo que todo el mundo ha dicho ya: que el primero es un disco redondo, donde meten tralla de principio a fin, desde ese espectacular comienzo "jacqueline was seventeen working on her desk when Ivor..." hasta ese extraño final que conforma una especie de tango post-punk, el "forty feet", pasando por la espectacular "dark of the matineé", que pasa por ser, si no la mejor, una de las mejores canciones de 2004; y que el segundo, siendo un disco más flojo, menos redondo, goza no obstante de evidentes temazos como "the fallen" o "outsiders", y de respetables intentos por añadir nuevas texturas a la música del grupo, con la introducción de guitarras acústicas e incluso un tema de potente garaje-rock al estilo white stripes aderezado con el ritmo de pista de baile tan propio de kapranos y cia., el "evil and heathen". Poco más, un beso y a ver si otro día estoy menos verborreico.

Susurradora es... dijo...

Totalmente de acuerdo, el tercer disco de los strokes es el peor, no tiene nada que ver con los dos anteriores, supongo que está marcando una nueva etapa para el grupo.
Franz ferdinand son espectaculares. Indeed. "The fallen" me encanta, es uno de los mejores temas del segundo disco. Y no te preocupes porque tu verborrea es bien recibida.

Anónimo dijo...

Vuestra amplia cultura musical(que no poseo ni tengo intencion de poseer),me obliga a estar de observadora en el blog.Eso sí,suelo very oir todos los videos.Este último no me ha gustado nada,por cierto.Pero otros me gustan mucho.

Susurradora es... dijo...

Entiendo perfectamente que no te haya gustado el video V...je je, la verdad es que es una chorrada, pero espero que la canción si te haya gustado porque es la leche...en fin,un beso!!!y a ver si te siguen molando los videos...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo que comentais sobre Strokes. Su primer disco "Is This It" tenía una frescura que ha desaparecido en su último disco. Practicamente sus once temas eran auténticos hits, mientras que en su último trabajo solo uno o dos temas pueden llegar a serlo.

Anónimo dijo...

V... que no desepere. A fuerza de escuchar y ver también se adquiere una culturilla ...

Anónimo dijo...

Es una lastima que vísceras se limite a estar de observadora porque sus comentarios, aunque breves, contienen una ironia mordaz que siempre me hace sonreír y la mayoría de las veces me obligan a pensar.
Para ella va dedicado este pequeño fragmento: La verdadera sabiduría es menos presuntuosa que la estupidez. El sabio duda a menudo, cambiando su parecer; el tonto es obstinado y no duda jamás, lo conoce todo excepto su propia ignorancia (Akhenaton).
Un abrazo y un beso muy fuerte para v... y también para tí susurradora...

Anónimo dijo...

No te preocupes V, porque yo tampoco tengo tanto conocimiento musical ni llevo ritmo de tenerlo en los próximos tiempos. Y consuélate pensando que al menos tú oyes y ves los vídeos, que yo me tengo que conformar con las imágenes que este ordenador no tiene altavoz.

Anónimo dijo...

No te preocupes V, porque yo tampoco tengo tanto conocimiento musical ni llevo ritmo de tenerlo en los próximos tiempos. Y consuélate pensando que al menos tú oyes y ves los vídeos, que yo me tengo que conformar con las imágenes que este ordenador no tiene altavoz