08 julio 2006

Un descanso con Sebastien Schuller

Un pequeño intervalo en esta avalancha de post fiberos. Un descanso breve, ya que aun así, hoy también habrá ración de Benicassim. :)

Una apasionada recomendación…un descubrimiento de hace dos días que me vuelve loca…Sebastien Shuller.
Delicado y sofisticado…así suena el albúm "Happines" de este francés, alumno avanzado de la escuela electro-pop de su predecesor en el género: Dominique A.
Un disco que recuerda a los mejores momentos de Radiohead. Una voz desgarrada a veces y aguda siempre, que nos trae a la cabeza los gorgoritos de Thom Yorke.




Elegancia instrumental y sonidos oníricos. Una manera bella de entender la música mediante canciones inspiradísimas, equilibrio acústico y contención electrónica, se nota bastante que tiene formación clásica. Todo en su sitio. Engancha desde el primer corte. Preciosa sobretodo "Tears coming home"…
Escuchar este disco es como una inyección de anestesia para cuerpo y mente…relajante, contundente en sus tristes y meláncolicas notas, pero con un toque de magia cristalina donde se complementan dolor y alivio. Es totalmente adictivo…Esperanzador…


Entre él, el amigo Yann Tiersen, Dominique A, Jane Birkin y algún que otro galo por ahí, están consiguiendo que cada día me guste más la música francesa.





“Los sueños pueden convertirse a veces en realidad, aunque los fantasmas del pasado frecuenten inevitablemente el presente”

Sebastien Schuller

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es la música alegre y jovial idónea para el verano, pero se degusta con devoción y mejora a cada escucha. Estupenda para atardeceres en la playa y momentos de relajación. Además de "Tears coming home" sobresalen “Ride along the cliff”, pieza estremecedora que se merece un monumento, y “Weeping Willow”, de lo mejorcito que he escuchado en los últimos meses.
Si la música francesa empieza a interesarte no dejes de escuchar a los nuevos talentos del pop galo: Bénabar (Reprise Des Négociations (2005), Les Risques Du Métier (2003)Bénabar (2001)) , Vincent Delerm (de su primer albúm Vincent Delerm (2001) "Fanny Ardant et moi" es una canción digna de búsqueda) o Camille (Le Fil (2005), Le Sac Des Filles (2002))

Susurradora es... dijo...

Gracias por las recomendaciones penúltimo,de bénabar ya he oido algo, de todas formas buscaré más para recrearme con los galos.