21 septiembre 2006

Ojos magos

Cuando compré el otro día el disco de Tim Buckley que tengo entre mis manos no me percaté de un pequeño detalle...la preciosa sonrisa que luce en la portada. Sí, Tim Buckley era realmente guapo...Lo que se puede decir GUAPO,GUAPO...
He tenido que esperar a ver este vídeo y algún otro para percibir el atractivo característico que desprende su personalidad.



La verdad es que no es lo mismo de siempre...no me apetece que nadie me diga que suena igual que Leonard Cohen o que Neil Young...nisiquiera Neil Young y Cohen se parecen entre sí...para nada...pero la gente es detractora al uso...es "noprestadoradeatención" al uso...

No es lo mismo de siempre...ni siquiera(aunque su timbre de voz pueda recordar a él) es lo mismo que Van Morrison...No es lo mismo...la actitud no es la misma...Las subidas y bajadas de su voz hacen que me estremezca. Canta igual de bien en bajos que en altos...una voz ceremoniosa, poética y cuerdas vocales esculpidas como si de un arpa se tratara...padre e hijo,ambos cantais perfecto,alcanzándo todos los registros posibles, y ambos estais cada día más ligados a mi vida...Creo que me he enamorado de un par de cadaveres legendarios...

¿Acaso soñaste que yo soñaba contigo Tim?Porque es posible que lo hiciera...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen los expertos que la voz de Tim llegaba a alcanzar tres octavas y media…lo que yo si puedo decir es que tanto padre como hijo con sus voces consiguen emocionarme como pocos….

…aun recuerdo la primera vez que escuché la gloriosa versión de Hallelujah que me caían lágrimas de emoción…

Anónimo dijo...

Iba a decir que me recordaba no a Cohen ni a Joung sino a "Hallelujah" pero me da mala gana lo puestos que estaís en música.Saludos.