17 septiembre 2006

Entre el sol y mi corazón hay un lugar donde van las buenas canciones

Varias cosillas...
En primer lugar mis disculpas por el pequeño retraso de esta entrada...pero mi ordenador está en estos momentos en el cirujano informático y no dispondré de él hasta dentro de unos días, es por eso que me las tengo que ingeniar para conseguir "robar" unos segundos el portatil a mi compañero de piso, el cual vive literalmente pegado a la pantalla y no me deja mucho rato para defender mis locuras musicales.

Continuemos..., desde el viernes me cae muy bien este tipo...


...pues sí...es Juan Perro,Santiago Auseron para sus fieles.
Veamos,lo que tiene Madrid ante todo es la magia del momento, propicia para encontrarte con espectáculos de todo tipo, algunos verdaderamente sorprendentes. Sólo hay que moverse o saber buscar...
En fin, que el viernes a las 8 de la tarde voy y me encuentro de casualidad con este tal Señor Auseron y con su hermano ensayando en un escenario no muy lejos de mi casa. La cosa prometía...así que a las 11 allí estaba yo como un reloj, para ver lo que fue un verdadero conciertazo de rock de la vieja escuela. Del de chupa de cuero y melomanía.
Total,una hora y casi cincuenta minutos de esos míticos temas que parecen perdidos en algún lejano rincón de la memoria universal. Y es que resulta que los dos hermanitos Auseron han ideado un fabuloso proyecto que reune grandes temas de los más clásicos autores del rock de todos los tiempos como Bob Dylan, The Doors, Jimi Hendrix, The Yardbirds, Brian Eno, Elvis Presley, The Beatles...y muchos otros, versionados en castellano. Vamos,algo que no se hacía desde la década de Los Mustang y Los Brincos, esos grandes grupos españoles que rendían culto a la ola musical que llegaba en idioma anglosajón a nuestro país transformándolas en versiones en castellano para el disfrute popular.
Os aseguro que escuchar "Ballad of thin man", bueno, la "Balada del tipo flaco", merece la pena de mano de este rebelde caballero de nombre Santiago(gracias mil por hacer una versión tal de la que es posiblemente la mejor composición del verdadero boss). Increíble también la versión de "Roadhouse blues" de mis queridos Doors.
El público entusiasmado(cada vez había más gente) y pidiendo más continuamente. Tanto fue así que la banda volvió al escenario dos veces a tocar unos minutos más y deleitar a los que estuvimos presentes con unos cuantos temas de Radio Futura, cuyos componentes eran también los Auserón.
Sólo faltó la estatua, que pena...los ochenta fueron también buenos tiempos para la lírica dentro de lo que cabe, o por lo menos nos dieron figurines como Santiago Auseron, que nos alegran de vez en cuando el panorama musical.

Larga vida al rock!!!!!!Bueno, y al blues y al jazz,al funky,al pop,al soul...ejem,ejem...



El video, bueno...ya se sabe que pasaba en los 80¿no?...
Saludos!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno con ganas Santiago Auserón...

Anónimo dijo...

Bueno con ganas Santiago Auserón...

Anónimo dijo...

yepe!! adoro a estos tíos... "la balada del tipo flaco" jajajajaja tengo el examen de la resad el jueves ya te contaré. besos!

Anónimo dijo...

¡Que suerte! ¡Con lo que me gustan! tengo el último disco y están tambien los originales( lo siento, es del eMule).Está bien, aunque cansa un poco oirlo entero.Besos.