14 septiembre 2006

Fuego en la arcadia...

¿Y qué pasa cuando no sabes elegir entre el pop y el rock?...Que acabas dejándote flequillo en forma de v y vistiéndote como una Kate Moss de saldo.




Son bastantes las adquisiciones musicales que estoy haciendo ultimamente, pero a pocas les tenía tantas ganas como al disco debut de una de las sorpresas más agradables del año pasado, Arcade Fire. Esperemos que su carrera siga adelante, pocos grupos hay hoy en día con un tinte de novedad tan importante como el de ellos, aunque claro está, recuerdan a Bowie...y bastante.
Esta canción se llama Laika y es mi favorita del disco junto con Rebellion, el tema que me hizo descubrirlos.

Me encantan las pinceladas dramáticas(el disco se llama "Funeral", así que practicamente no podía ser de otra forma) que da el tono de voz de Win Butler. Y vaya con los escalofríantes violines a lo largo de todo el disco, sónidos que te transportan a otro lugar.
En el caso de Laika, son los instrumentos, desde que comienza a sonar el acordeón, los que crean una atmosfera lúgubre y tenebrosa, llena de una especie de bruma musical, una niebla que cubre todo de misterio. Y los coros...sin palabras...Olé!!!

Además el videoclip es muy disfrutable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La que susurra palabras me ha dejado sin ellas a mi…




Funeral (el disco del 2005 sin lugar a dudas¡¡¡¡)

Pd: si te recuerda tanto al Gran Bowie será por algo, y aquí tienes la prueba:
http://www.sonorama.net/?p=112 puedes descargarte el video + audio de Arcade Fire + Bowie en directo.

después de dormir no hay nada mejor que escuchar Wake Up.

Anónimo dijo...

mucho mas densos que bowie, donde va a parar! el flequillo es en forma de v??
muy bueno lo de kate moss, hace poco pusieron el episodio de padre de familia en el que aparece, y sale volando porque se dejan una ventana abierta y hay corriente jajajaja

Anónimo dijo...

"C'mon Alex You Can Do It"