18 enero 2007

Sociología musical



Lo único que he hecho hoy ha sido estudiar Sociología y escuchar música, así que no puedo ir más allá...lo siento...mi mente está bloqueada a lo ajeno y exterior a ambos mundos...el sociológico y el musical...¡¡¡¡¡Música y sociedad!!!!...¿¿¿¿Sociología y músicología????Ummmmm....puedo empezar a escribir mis comentarios para Rockstyle desde un punto de vista sociológico...¿Qué música escucharán los jugadores del Real Madrid?¿Y los del BarÇa?¿Y Soffia Coppola?...Ah no, que lo que escucha ella ya lo sabemos...¿verdad Miguel?...

en fin, que ahí os dejo un batiburrillo de Música y Sociología, eso sí, dentro de lo que estoy pensando ahora mismo...



Como los vientos que provienen no sabemos muy bien de dónde y soplan hacia donde quieren, las formas de la sociedad se derivan de un origen oscuro y distante; surgen, muy anteriores al nacimiento de la filosofía, de los instintos de los hombres, no de sus especulaciones...Cada paso y cada movimiento de la multitud, incluso en las llamadas épocas ilustradas, se realiza con igual ceguera con respecto al fúturo; y las naciones tropiezan con instituciones que son, desdeluego, el resultado de la acción humana, pero no la ejecución de un designio humano.



Y ahora, la letra de una canción que me ha marcado bastante...la culpa la tienen los chicos de La Buena Vida...



Cuando me desperté tu te habías ido muy temprano y, no sé bien por qué,pensé que igual pasaba algo quise continuar como si no pensara en ello pero no pude alejar un mal presentimiento y de un golpe de vista en la ventana vi una nota escrita:
"Nada debería fallar si estamos siempre juntos, si no nos separamos."

Ahora que estoy cansado pido una ayuda
ahora que voy retrasado
espero que esperes a quien más te quiere,
si no es demasiado.

Jamás imaginé la habitación de tal tamaño
pero llegué a pensar que todo se venía abajo
y ahora, ya calmado,
río al releer que sólo era un recado.

"Nada debería fallar si estamos siempre juntos,
si no nos separamos."

3 comentarios:

Unknown dijo...

De sociología... tendré un exámen en un futuro no muy lejano. Un poco pesadita la asignatura... no la odio, pero tampoco me gusta... ahroa que, ¿No me duermo yo en todas las clases? Todas las asignaturas deben de ser aburridas...

Por ello yo también meto el factor música! Sociología Musical, Historia Musical, Castellano Musical... xD, Me aburro demasiado en clase, lo admito.

Anónimo dijo...

verdad. la coppola es una moderna. y tú también (me muero de ganas de comprobar el estado de tu flequillo). y algo más te voy a decir: la buena vida son un poco pesaos, pero agradables. el guitarrista bajito se parece a 'el koala' (!!).

es bastante interesante la sociología, y sobre todo la psicología social... ¿por qué una persona actúa de un determinado modo en una sociedad dada? es más: psicosociología musical (ahí es nada): ¿por qué una persona hace o escucha determinados tipos de música en una sociedad concreta? hale, a rayarse con ello.

yo por mi parte intento no guiar mis relaciones sociales por mis instintos, pero algo me dice que la mayor parte de veces no lo consigo...

¡un beso!

Anónimo dijo...

He visto laúltima película de Coppola y me ha parecido bastante plana y con demasiado metraje para la historia que nos cuentra. Quizás el mayor valor de la película está en la banda sonora, que incluye a grupos como The Strokes, The Cure, Phoenix, New Order y Siouxie And The Banshees, y que, lejos de desentonar, da realce a unas imágenes que en muchos momentos resultan realmente monótonas.

¡No tiene mal gusto Sofia en lo musical!
Disfruté de su película y piendo darle mas oportunidades, porque las anteriores me encantaron.
Besos