31 enero 2007

Críticas críticas....

Hoy estoy de nuevo "criticona"...en fin, aquí dejo unos enlaces a los nuevos comentarios para Rockstyle y unos fragmentos de los mismos...


"Alguien puede pensar que lo mío es miedo, miedo a ver la evolución de una música que llevaba estática muchos años, una incunable que ha sido modificada y por eso no la acepto, porque soy una purista musical y las cosas debe quedarse como están…bla, bla bla…lo que sea… La cuestión es que, escuchando esta obscenidad que han ideado, originalmente, llamar Love, te pueden entrar ganas de tirar todos tus discos de los Beatles por la ventana. Sí, sí, el Revolver y el Rubber Soul incluidos. Eso, siempre que seas un verdadero aficionado a la calidad y la veracidad de las cosas porque, también puede haber quien disfrute viendo como la preciosa Blackbird se fusiona con Yesterday o como cogen Sun King Melody, la titulan Gink Nus, la pasan al contrario y lo llaman redescubrimiento. Que disfrute quien quiera pero, eso sí, yo por ahí no paso. El pasado está ahí para tomarlo y disfrutar lo bueno que nos dio, también para aprender de él, pero no para destrozarlo ni ridiculizarlo."


"Love" (The Beatles)




"The Liars te hacen viajar a universos desconocidos, te hacen sentir desamparado, moviéndote por territorios llenos de misterios, de aguas verdosas y brumas pestilentes. Despierto en tus propias pesadillas y luchando contra ellas mientras, lo que es bastante alentador, disfrutas."


"Drum´s not dead" (The Liars)


"Midlake es Folk llevado al terreno pop sin perder ni pizca de credibilidad o seriedad. Exhalando soplos de Travis, Coldplay o, como decía, de Radiohead. Suenan intensos en algunos puntos del disco y algo más flojos en partes donde deberían meter quinta marcha y acelerar la potencia emotiva, pero, aún así, estos cinco muchachos me han convencido para seguirles la pista y echar un vistazo a sus anteriores trabajos."

"The Trials of Van Occuphanter"(Midlake)




"Un trabajo original, bastante distante de lo que Jota y el resto hacían con sus respectivas bandas; aunque, sin perder un ápice de la esencia underground que les vio nacer y desarrollarse como artífices de algunos de los mejores momentos del pop de nuestra época."


"Alegato meridional" (Grupo de expertos Sol y nieve)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver, los otros grupos no los conozco, pero el 'love' de los beatles, lamento contradecirte, es maravilloso.
mi opinión al respecto, como fan absoluto del que considero el mejor grupo de todos los tiempos, es que lo que george martin y su hijo han hecho es simplemente el mejor homenaje que se les podía a hacer a los cuatro grandes grandes de liverpool. te pediría por favor que le dieses otra oportunidad (de buen rollo, es que en serio, me gusta mucho) a strawberry fields forever... porque es increíble lo que han hecho con sólo meter 'piggies', 'sargent pepper', 'in my life' y 'hello, goodbye' de por medio. algunas canciones (increíble pero cierto) son mejores, como es lógico fruto del conocimiento de las grabaciones originales q george y giles martin tienen. es el caso de la originalmente sosilla 'octopus's garden' y de la estupenda y ahora estupendísima 'lady madonna'. lo que han hecho con 'drive my car', 'the word' y 'what you're doing' es simplemente genial.
vuelvo a decir que no estoy de acuerdo, y lo digo como fan absoluto y babeante.
saludos!

Anónimo dijo...

La evidencia no queda clara hasta que uno no pregunta y recibe respuesta, si..., puede ser evidente que los beatles son buenos, pero si preguntas a glassnot provablemente te chupe la polla solo por mencionarlos, lo cual confirma dos evidencias: la primera, que los Beatles son mejor que buenos y la segunda, que glassnot se emociona con facilidad.

Disfrutad de la música...

Anónimo dijo...

El disco de Love: creo que simplemente es un disco hecho por george martin (productor de siempre de los beatles) y que, como es evidente, ha escuchado mil veces los temas de los beatles, las pistas originales, las grabadas de coña, los coros que no se metieron nunca en las originales, y un largo etc....y lo unico que ha hecho es mezclar aquellas canciones (cuyas melodias y escalas de notas) eran acoplables, a parte de mejorar la calidad de escucha de las canciones a nuestros dias (que no por ello, ha mejorado la calidad de los años 60, que es la mejor). Me imagino que hizo el disco mas, por un proyecto personal y para su propia satisfacción (a parte de sacar dinero), que para un tributo a los beatles. Si esto lo hubiera hecho el dj del 8 y medio (bueno, hay creo q la gente le fliparia)diriamos que es un poco basura...pero como lo hizo george martin, hay que tener respeto (no se que decir). George martin simplemente se limito a meter los violines, chelos, trompetas, en las canciones de los beatles para hacerlas grandiosas y completas...., no tendria que hacer ahora de dj. Recomiendo los discos originales, y para oir pistas (no incluidas en las originales) el Anthology.


John Winston Lennon

Anónimo dijo...

Casualmente hace un par de horas escuchaba por vez primera el "arreglo" realizado por Martin a las canciones de "The Beatles" en el recientemente publicado Love. De entrada no me ha entusiasmado demasiado.

Mis pobres conocimientos musicales no me permiten discernir si los arreglos son geniales o una aunténtica chapuza, pero si tengo claro que me encantan tal como fueron concebidas por sus creadores y que no hacia falta mejorarlas, pues se han mantenido vivas durante quinquenios por sus propios méritos.

Personalmente la considero una gran operación comercial para seguir estrujando la gallina de los huevos de oro...

Besos

Anónimo dijo...

vengo para decirte que me bajé el disco de Dinosaur JR... Bug. ¡Está guay! Seguramente lo suba a twoheaded.

Un saludo y gracias!

Anónimo dijo...

Acepto tu respuesta como muy válida exanónimo...estoy muy de acuerdo con que la evidencia no queda clara hasta que uno pregunta...aunque no me guste que sea así, lo es.

Bueno, glassnot, ya hablamos del tema beatle no?así que no hace falta que diga más, por otro lado me encanta que te gusten tanto los beatles.

Radikal, mola Bug?Pues me alegro un montón...por cierto, tengo que contaros una cosilla a los twoheaded, lo que pasa es que estos días, no sé porqué no me han dejado publicar comentarios en el blog de Adri. Una pena porque le había dicho un par de cosillas que le iban a subir el ánimo, en fin...a ver si puedo dedicar más tiempo al foro estos días...como siempre: una mierda nno poder acceder a internet desde mi casita.

Y como punto final: EL DJ DEL OCHOYMEDIO APESTA.


Saludos a todos

Anónimo dijo...

Tranquila, por allí te esperamos!
-Ahora has conseguido que vuelva a pillarme de Pearl Jam. Ale, ahora me bajo la discografía de nuevo xD.-