11 febrero 2007

Belle & Sebastian, Bunky, Golden Smog y Javier Cámara



Bueno...ya sé que estoy pesada con esto de los discos, pero...me apetece dar parte en el blog de todo lo que voy publicando, más que nada para tener un seguimiento propio en un fúturo cercano. Así que, no quiero ser plasta, el que quiera que los lea y el que no, pues...se tendrá que esperar a que ponga por aquí algo "no musical"...
Saludos mientras disfruto del café vespertino...(al lado de Javier Cámara...el de 7 Vidas...quizás le diga que yo también soy riojana...mmmmmmm...interesting...)

Incluyo un par de videos en directo de dos de los grupos comentados...


Comenzaré por un grupo que me ha gustado mucho siempre, aunque creo que hay algún habitual de este blog que es un poco más fan que yo...¿me equivoco?...


"Hace meses que se publicó el último disco de Belle & Sebastian. No importa, sigue siendo una buena recomendación y además, que leches, tengo ganas de escribir algo sobre él porque estos escoceses, algo incomprendidos por la crítica, se merecen toda la atención del mundo."


"The life pursuit" -Belle & Sebastian-



Un par de locos de San Diego...



"Vestidos de conejo rosa o con tules de bailarina (él incluido), ver y escuchar a los de San Diego es todo un espectáculo muy divertido. Un dato bastante significativo es que su disco está distribuido por el sello Asthmattic kitten, dirigido y creado por el “trovadorisimo” Sufjan Stevens, participe de una naturaleza imaginativa bastante personal y estrambótica, como Bunky."



"Funny like the moon" -Bunky-




Y un supergrupo que se ha quedado a medias tintas en el que podría haber sido un disco de sobresaliente...



"Toda esta peñita se conoció a finales de los ochenta en sus Estados Unidos natales, alrededor de Minneapolis, y, aunque hacía ocho años que nos tenían en vilo respecto a este proyecto paralelo, demuestran estar en plena forma compositiva tras más de quince años juntos y seguir compartiendo una pasión común: el rock. El rock sin etiquetas, el rock a secas, y que salga lo que salga."



"Another fine day" -Golden Smog-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Has escuchado Antony and the johnsons?

http://www.youtube.com/watch?v=X1HjDnsGcOQ&mode=related&search=

Anónimo dijo...

Si, los he escuchado.Tienen algún tema que me gusta mucho, aunque no creo que sean para tanto.
"Hope theres someone" en particular me parece preciosa

Anónimo dijo...

no voy a hablar de los otros dos porque no sé quiénes son (mi incultura musical es mucho más amplia de lo que crees), pero belle son (como bien sabes) santos de mi absoluta devoción. 'storytelling' no suena mal (jaja) pero es que discos tan perfectos como 'tigermilk' o 'dear catastrophe waitress' lo dejan chiquitín. el mejor disco de estos tipos sin duda es el de singles, 'push barman to open old wounds', más que nada porque vienen todas las caras b, rarezas y la mayoría de las grandes canciones. este quiero recomendárselo muy mucho a todo el mundo. en cuanto a este 'the life pursuit', aunque me gusta menos que el anterior, está muy bien. es de un retro que no veas ('the blues are still blue' es T-Rex descarado). 'another sunny day' es muy agradable y tiene una letra estupenda (las letras son una de las grandes cosas de B&S), pero lo de 'dress up in you' ya me parece imposible de superar. echo de menos en tu reseña una mención a 'for the price of a cup of tea' que me parece un tema pop maestro. la mejor, para mí, 'funny little frog'. un merecidísimo single con una preciosa portada (hay que ver los diseños de los discos, que también son para babear...). la letra es lo más hermoso que se ha escrito jamás sobre un nudo en la garganta. la música tan alegre y la letra tan profundamente triste alcanzan un momento cumbre del grupo. y no me enrollo más. un día meto una entrada enorme sobre ellos en mi blog y ya está. ;)
besos!

Susurradora es... dijo...

y....ahí aparece el inmune defensor de los chicos retroactivos estos...
Me encanta!!! te has dejado el de "the boy with the arab strab" miguel!!!!!